Giraluna

domingo, 29 de marzo de 2009

Seguro que en más de una ocasión todos vosotros os habéis hecho la misma pregunta mientras pasabais las páginas de un libro en pop-up, ¿cómo es posible que al cerrarse quede todo tan bien dobladito y en su sitio?
Pues bien, el autor Sam Ita, creador entre otros de los álbumes Moby Dick y 20.000 Leguas de Viaje Submarino publicados por SM, se encarga de mostrarnos en este vídeo cómo trabaja y cómo se construye un Pop- Up, todo un trabajo de arquitectura en papel.
Espero que lo disfrutéis...

Categorías:

14 comentarios :

  1. No tengo palabras, el video es BRUTAL!!!!!! La verdad es que el proceso es mucho más manual de lo que me imaginaba. Un gran post. Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera obra de arte. Una mezcla entre diseño gráfico y papiroflexia que me deja alucinadita perdida.
    Siempre me han llamado mucho la atención este tipo de libros o cuentos, pero no se los compro a mis hijos, porque son pequeños y me da mucha pena ver como los estropean y no los cuidan como se merecen. Aunque El Pollo Pepe es un clásico en mi casa, jaja.
    Este video me da mucha envidia, porque daría cualquier cosa por dedicarme a un trabajo creativo de este tipo. Me encanta.
    Gracias por compartirlo.
    Muchos besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo de ingeniería!
    Pues yo de pequeño tenía uno fantástico de una casa encantada... y aún lo tengo, despues de que pasara por las manos de varios primitos... y está como el primer día.
    Estos libros tienen mucha magia!

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! ¡Es increíble!
    Me ha encantado el video.
    ¡Un beso!

    Carolina.

    ResponderEliminar
  5. es una lastima, no se por que...pero no puedo verlo ¨:_C Saúdos e apertas

    ResponderEliminar
  6. Porr fin lo pude ver y e de ddecirte que me encanto. bicos a moreas. or cierto...Kalo ese libro tiene las tapas verdes?...por que yo tengo uno asi XD. saúdos

    ResponderEliminar
  7. Ups, Rubén, no es Ruén, soy yo que entre por la cuenta de CGRuAn,perddon...

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi compañero Sergio (Telmo), te hizo llegar el dossier de "Sofía o el pendolaje", y me dijo que te gustó mucho, me alegra que te gustase, Soy Julio Blasco, el ilustrador de Sofía... majo tu blog y con mucha información, a ver si lo veo tranquilamente... pásate por el mío y verás todo el camino que va andando Sofía y otras cosas...

    un saludo

    www.lalibreticadejulioblasco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pero, chica, dónde encuentras estas cosas??? Qué maravilla... Alucinada me he quedado... :)

    ResponderEliminar
  10. Estupenda informacion sobre estas, para mi, pequeñas joyas me imaginaban que llevaban mucho trabajo pero ahora ya no me parecen nada caros.
    estupendo tu video
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. ee yy yo mucho no entiendo del pop up pero gracias por compartirlo!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Alucinante... Después de haber visto el video, no me extraña que lo llamen "paper engineer", porque eso es ingeniería y no una carretera llena de baches!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo le he regalado este sábado a mi hijo David, que cumplía 11 años, una versión del libro de la selva de la editorial SM. ¡¡Es una pasada!!, hoja tras hoja. No me puedo creer que "todo eso" quepa ahí dentro y que vayan apareciendo más y más elementos en las solapas laterales. Y además, utilizan distintos materiales, para hacer la piel de los animales, el agua del río, el fuego,......La verdad es que me pasé una hora disfrutando como una "niña" con el cuento y supongo que las caras que iba poniendo eran el reflejo de la emoción que sentí. Te mandaré unas fotos por correo para que veas.
    Un cálido abrazo "de papel". Ah! también he tenido en mis manos este de "Veinte mil leguas de viaje submarino" Y "Mobi Dyck".
    Recomiendo cualquiera de ellos,...bueno, o los tres.

    ResponderEliminar
  14. Giraluna no sabes cuanto he disfrutado el video!!!, es maravilloso el trabajo. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo gigante para ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...