Giraluna

domingo, 22 de febrero de 2009

Un año más, (¡y ya van 46 ediciones!) la Feria del Libro Infantil más importante a nivel internacional ha fallado sus premios.
En este año 2009 junto con las tres categorías tradicionales de Ficción, No Ficción y Nuevos Horizontes aparecerá una nueva llamada Ópera Prima que premiará las primeras obras de futuros grandes artistas. El invitado de honor en ésta nueva edición será Corea.
La entrega de premios tendrá lugar el 23 de marzo durante la jornada inaugural de la Feria. 
Bueno, y sin más preámbulos, los ganadores son...
En la Categoría de Ficción: el premiado ha sido Robinson Crusoe, un maravilloso álbum de la editorial valenciana Media Vaca con texto e ilustraciones de Ajubel. También en esta categoría ha obtenido una Mención de Honor el álbum Last Night de Hyewon Yum y además han sido distinguidos con la correspondiente mención, Rue and Linden con texto de Rui Kodemari e ilustraciones de Yoko Kitami y Every Friday con texto e ilustraciones de Dan Yaccario.
En la Categoría de No Ficción: el vencedor ha sido el álbum francés Le Livre Des Terres Imaginées con texto e ilustraciones de Guillaume Duprat. Las menciones han sido otorgadas a los álbumes franceses Les Rêves Racontés Aux Petits Curieux y Et Toi, Ta Grand-Mère y al coreano Math in an Art Museum.
En la Categoría de Nuevos Horizontes el galardonado ha sido El Contador de Cuentos con texto de Saki e ilustraciones de Alba Marina Rivera. Las Menciones especiales han sido para Hago de Voz un Cuerpo con texto de María Baranda e ilustraciones del genial Gabriel Pacheco y para la obra iraní Arang Arang Tell Me What Color.
Y finalmente en la Categoría de Ópera Prima el ganador ha sido Mr. Peek and the Misunderstanding at the Zoo de Kevin Waldron.
Toda esta información y más la podéis encontrar en la página oficial de Los Bologna Ragazzi Awards.

11 comentarios :

  1. Unos premios muy interesantes, y una manera original de descubrirnos maravillosas ilustraciones como la del Robinson Crusoe que nos muestras, que por cierto, tiene una pinta estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la editorial Media Vaca, y lo peculiar que tiene además el libro que a ilustrado Ajubel es que está ilustrado a color, en vez de en dos tintas. Los demás no los he visto, pero será muy interesante acercarse a conocerlos. Como siempre, gracias por tu presentación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. interesante, tengo ganas de ir a ver si consigo un vuelo varato y no desperdicio las entradas :) SAúdos e apertas

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contarnoslo, wow, he acertado de pleno con el libro de Robinson, cuando lo vi en la web me quedé con esas imágenes tan potentes, tuve que encargarlo, Ajubel hasta me escribió para darme las gracias por esa pequeña mención, que detalle de alguien grande a alguien sencillo

    ResponderEliminar
  5. Ufff cuanto talento de estos galardoneados!!!!

    te cuento que a principios del año pasado, un dia que ncesitaba hacerle un cariño a mi alma, me autoregale el libro HAGO DE VOZ UN CUERPO, ilustrado de forma descarada por Gabriel Pacheco... es un libro PRE-CIO-SO!!!! lo recomeindo al 100%

    ahora me ire a zambullir en la web para averiguar mas de los otros galardoneados que nos cuentas querida
    un beson

    ResponderEliminar
  6. gracias por el reportaje! Qué bonitos, la verdad!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado tu blog, es hermoso... y resulta que tenemos muchas cosas en común. Ha sido un gusto encontrarte. ¿Me harías el honor? Sería un placer recibirte en mi morada y compartirte mis lecturas y escritos. Todo mi cariño y afecto. Au revoir.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por Media Vaca que siempre edita unos libros muy interesantes.
    Y también por Gabriel Pacheco que al visitar su blog te das cuenta de que aparte de ser un ARTISTAZO es un encanto de persona!

    ResponderEliminar
  9. hu, lamentablemente este año no podre pasar por allí... pero el año proximo de seguro...

    Saludos

    http://www.alexiev.com.ar
    Proyectos
    Alexiev Store

    ResponderEliminar
  10. Para todos los que nos gusta la ilustración y los cuentos infantiles es una maravilla.
    Gracias por la información, como siempre super completa.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  11. Thanks for this information...Sounds really intesting. That image is so beautiful!

    Bye

    Francisco Martins
    www.subversivetales.blogspot.com
    www.subversivetales.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...