Giraluna

sábado, 28 de febrero de 2009


Bueno, y después de conocer a los ganadores de los Premios Bologna Ragazzi, hoy disfrutaremos con un conmovedor álbum para todas las edades que nos habla del amor y de cuando éste no es correspondido.
El Árbol Generoso nos cuenta la historia de amistad que surge entre un niño y un árbol. Cuando éste es pequeñito disfruta con su amigo el árbol jugando al escondite, columpiándose en sus ramas y comiéndose sus manzanas. A medida que va pasando el tiempo, el niño crece y ya no quiere jugar, necesita otras cosas, cosas materiales que el árbol no le puede dar. Pero es tanto el amor que el árbol siente por su amigo que no duda en darle todo lo que tiene, le dará sus ramas para que se construya una casa, su tronco para que se construya un bote, pero... ¿qué pasará cuando al árbol no le quede nada que darle a su amigo?.
El poeta, cantautor, músico, compositor, dibujante, guionista y autor de libros infantiles Shel Silverstein es el autor de esta fábula que se publicó por primera vez en inglés en el año 1964. Actualmente lo podemos encontrar en la editorial Kalandraka.

7 comentarios :

  1. Una manera preciosa de enseñarnos lo que es el amor y lo generoso de este. Yo creo que aunque la ilustración de la portada no sea muy llamativa (no tengo el privilegio de ver su interior), la historia es maravillosa y vale la pena. Genial post, como siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo, pero no sabía que se había vuelto a publicar. Gracias por la (excelente) referencia.

    ResponderEliminar
  3. Las chicas de la biblioteca flipan conmigo y con la manera compulsiva con la que saco libros infantiles... la culpa es tuya! :)

    ResponderEliminar
  4. Giraluna:
    Gracias por tu visita a mi blog, has sido muy amable, siempre serás bienvenida. Antes que me olvide, haces unas muy buenas reseñas.
    Un abrazo grandototote.

    ResponderEliminar
  5. Bonita moraleja. Es una buena manera de enseñar a los niños que lo material no es lo realmente importante y que el planeta hay que cuidarlo. El mio siempre pregunta cuando va a tirar algo a la basura que donde se puede "biciclar", jaja.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. Me ayudan chavales.que aun no le ayo la moraleja a el cuento y es para una tarea para mañana (para el pu** cole)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...