Giraluna

miércoles, 7 de enero de 2009

Nunca dejarán de sorprenderme los cuentos infantiles, y sobre todo, cuando su autor no es otro que Peter Newell, un auténtico experto en dar formas sorprendentes a sus historias para niños.
En este caso, me gustaría hablaros sobre El Libro del Cohete (Thule Ediciones). Un cuento, en el que el protagonista es Iván, un chico travieso que un buen día decide encender un cohete en el sótano de un edificio. El proyectil romperá el techo y atravesará cada piso interrumpiendo escenas cotidianas con mucho humor. La perforación es real, ya que en cada página hay un agujero, que representa el paso del cohete por el edificio. 
Peter Newel (1862-1924), cuenta entre sus obras con el recientemente aclamado en los premios Bologna Ragazzi, El Libro Inclinado, otra maravilla originalmente diseñada y que ha sido recuperada por Thule Ediciones.

Categorías:

8 comentarios :

  1. Nunca deveriamos de perder de vista estas jollaas a la hora dee hacer nuestro trabajo, gracias por mostrarme tan buena obra. Saúdos e apertas.

    ResponderEliminar
  2. que buen aporte!!!!!!!!!!

    feliz 2009 para ti guapa, y que estes todo el año repleta de buenas nuevas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se ve en el video, tiene pinta de ser muy divertido!!

    ResponderEliminar
  4. En vez de Ivan el crio podría llamarse Martín y ser mi peque, que es capaz de eso y mucho más.
    Como siempre nos descubres historias divertidas y autores para muchos desconocidos.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido!!! La idea de los agujeros en el libro siguiendo la historia me llama mucho la atención, seguro que resulta curioso ver las ilustraciones. Como siempre un acierto. saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, descubro tu blog a través del de Poly, me he quedado sorprendido con lo que tiene aquí! te dejo un abrazo y felicidades para un excelente 2009!

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena lectura!! Que grandes recomendaciones nos haces guapa!! Que sepas que estoy invitando a todas mis amigas lectoras a visitar tu blog para hacer coleccion de libros conjunta!! ;)

    MUY FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. He utilizado tu hermoso blog en un link del mío sobre Peter Newell.
    Gracias, muchas.
    http://crebas.blogaliza.org/2011/07/15/os-insondables-misterios-do-mundo-editorial-galego-ii/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...