Giraluna

domingo, 28 de diciembre de 2008

Babaï es un corderito aburrido que un buen día decide construir un jardín en las montañas desiertas de Irán.
Babaï siembra la tierra y cuando las plantas crecen y empiezan a dar sus primeros frutos, comienzan a llegar todo tipo de animales. Todos juntos formaran un maravilloso jardín que da nombre a esta historia que nos llega desde Oriente.
El Jardín de Babaï está escrito en español y en persa, y es un cuento que podemos empezar por el principio, llegar al final y luego regresar sobre nuestros pasos para contarlo de una forma distinta.
Su autora es Mandana Sadat, ilustradora de ascendencia iraní que actualmente vive en París. Diplomada por la Escuela de las Artes de Estrasburgo, ha escrito e ilustrado numerosos libros, entre los que se encuentran: Del Otro Lado del Árbol (F.C.E, 2000), Mi León (F.C.E, 2006), Tarde de Invierno (Kókinos, 2007), El Otro Pablo (Kókinos, 2008), El Gran Libro de los Regalos Mágicos (SM, 2008).
El Jardín de Babaï fue publicado por la editorial Kókinos en el año 2005.

11 comentarios :

  1. Curioso libro este del que escribes, la historia induce a pensar que realza los valores de la amistad, la diversidad y el compartir. Desde luego todos deberíamos aprender un poco de estos. Las ilustraciones muy diferentes, me gusta!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante y, eso se me antoja, buen regalo del apalpador. Saúdos e apertas. feliz 2009

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!...entiendo que se puede leer de maneras distintas?!
    Conocía alguno de los libros de esta autora, pero este no...me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Giraluna por pasarte por el blog!!Te deseo todo lo mejor y que sigas con tus magníficas recomendaciones para este maravilloso mundo de libros infantiles!!
    "Del otro lado del árbol" es uno de mis libros favoritos, gracias por hacernos conocer estos nuevos!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Qué dibujos tan bonitos, tienen razón los compañeros que han comentando antes que es un buen regalo para los Reyes, así que me lo apunto en mi lista!,como este año he sido tan bueeeeenaaaa...
    Feliz Navidad!!!
    eva

    ResponderEliminar
  6. hola, gracias por enseñarnos siempre taaantasss.... cosas bonitas. un besazo y feliz año nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima! Esta última recomendación es muy buena, seguiré a esa autora.. Y feliz 2009 a tí también, que pases muy buena noche! Un beso. Eh, Sira, qué palabra de verificación te ha salido? Siempre te sale algo curioso.. La mía es una absurdez..

    ResponderEliminar
  8. Que curioso lo de volver sobre los pasos para hacerlo diferente. Recuerda a Rayuela de Cortazar que son varias historias en un mismo libro.
    Cuanto me gusta las cosas que nos enseñas.
    Feliz Año giraluna y que los Reyes te traigan muuuuuuuuchos cuentos

    ResponderEliminar
  9. Unir las palabras "persa" y "cuento" resulta muy sugerente, evoca casi el mundo de Las Mil y Una Noches. No me extraña que con esa tradición que tienen en Irán resulten joyitas como las que propones. ¡Qué recomendación más interesante!
    Un saludo y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Del otro lado del árbol y El jardín... son maravillosos. Un abrazote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...