Giraluna

domingo, 30 de noviembre de 2008

Os propongo un divertido juego: subir una escalera sin peldaños, mirar la hora en un reloj sin manecillas, jugar al tenis con una raqueta sin cuerdas. Todo esto es posible en el mundo de Norman Messenger.
La editorial SM nos acerca este maravilloso rompecabezas visual llamado Imagina. En él, los textos son muy breves y las ilustraciones están hechas a base de acuarelas y lápices de colores.
A medida que vamos pasando las páginas de Imagina podemos apreciar referencias al arte y tradiciones europeas, concretamente al pintor René Magritte.
Norman Messenger nació y creció en Liverpool, Inglaterra. Inició su carrera como director de arte de publicidad en Londres antes de dedicarse a la ilustración. Considerado como uno de los grandes ilustradores actuales, fue miembro fundador de la Asociación de Ilustradores de Gran Bretaña.

7 comentarios :

  1. Algo me dice que este es un libro lleno de sorpresas...tiene pinta de ser muy original.

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro en casa :) Es alucinante, ingenioso, entretenido, enigmático, una compra redonda, y un álbum ilustrado de colección.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, como siempre nos haces unas recomendaciones estupendas. Yo imagino un mundo donde el dinero sale de los árboles y no es necesario trabajar. ¡¡¡¡Sería genial!!!! ¿Que no?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas cosas está haciendo SM allá! Gracias por el dato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En entrado en tu blog por casualidad y me ha encantado. lo pondré en mi lista.
    Un abrazo
    Clarisa

    ResponderEliminar
  6. Hola Giraluna!
    Muchas gracias por pasarte por el blog!Y por suerte no te tendrás que cruzar el charco para encontrarte con alguno de mis libros!!...Para este fin de año editorial Unaluna distribuye en España "Agendas mostruosas", en Marzo llegará "El árbol de las cosquillas" y SM publicará en Octubre "Regalos". Seguramente lo voy a publicar en mi blog, pero quería adelantartelo porque te lo había prometido, la verdad que estoy muy contento que mis cosas lleguen al otro lado charco!
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué blog más interesante! Hoy estoy haciendo grandes descubrimientos :)
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...