Giraluna

domingo, 19 de octubre de 2008


Siempre nos han contado La Historia de los Tres Cerditos desde el punto de vista de los cerditos, pero... ¿qué pasaría si la historia nos la contase el lobo?
Jon Scieszka nos cuenta La Auténtica Historia de los Tres Cerditos, desde la perspectiva del lobo. En este fantástico álbum ilustrado por Lane Smith, el lobo tacha a los tres cerditos de maleducados, ya que él sólo fue a pedirles un poco de azúcar para hacer un pastel para su abuelita. Y lo que pasó fue que, ese día, estaba resfriado y estornudó, echando abajo la casita de paja. Entonces vio allí un cerdito , y pensó que era un desperdicio no comérselo. Después, apareció la prensa y lo tergiversó todo, dejando al lobo como el malvado que todos conocemos.
La unión del escritor Jon Scieszka y el ilustrador Lane Smith, que ya se dio con MoMa y El Apestoso Hombre Queso y Otros Cuentos Maravillosamente Estúpidos, da a sus historias un estilo surrealista e irónico que hace que sean tan divertidas.

8 comentarios :

  1. Desde luego la culpa de todo la tiene "el tomate". Me parece una idea genial, leer los cuentos clásicos con la historia del revés deberíamos hacerlo con todos de vez en cuando. Genial post. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todos estos datos... ya me paso por ahí
    BESOTEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  3. Y este tambien tengo ganas de comprarlo...jajajajaja, algun dia posteare la mega biblioteca que tengo!!! xD

    ResponderEliminar
  4. Como nos sigas dando una información tan GOLOSA me van a hacer clienta honorifica de la librería!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial el cuento, es muy divertido ver las re-versiones que se hacen de una misma historia, y esta es realmente muy divertida.

    ResponderEliminar
  6. Querida!
    wowowowoow
    me he entretenido bastante lñeyendo tus articulos..y los links que muestras todos muy buenos!!!

    me encanta tu pagina!!!!!!
    te linkeare!!!!!!

    un besotetetetetettetete

    ResponderEliminar
  7. Le lei ayer y me gustó mucho. La versión distinta de los cuentos clasicos son muy divertidas y esta además es muy creible. Un besin

    ResponderEliminar
  8. jejejeje, q bueno!!
    tiene una pinta estupenda.
    Gracias por las recomendaciones y el comentario en mi blog.

    :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...