Giraluna

martes, 28 de octubre de 2008


Parece que poco a poco el mundo de Kveta Pacovská va llegando a España. Y es que, si hace poco la Editorial Faktoria K nos sorprendía con una preciosa edición de Hasta el Infinito, es ahora la editorial Kókinos quien nos presenta una Caperucita Roja muy especial, la clásica historia de los Hermanos Grimm ilustrada por Kveta Pacovská.

La editorial Kókinos ya en 1993 se dejó conquistar por la artista con su Pequeño Rey de las Flores (tristemente agotado), y es que Kveta tiene un estilo tan personal que engancha.
Nacida en Praga en 1928, estudió y se graduó en Artes Aplicadas. Fue galardonada con el Premio Hans Christian Andersen en 1992.
Entre sus títulos más conocidos podemos destacar: Mon Ami Invisible, Le Theatre de Minuit, Corne Rouge, Tour a Tour y Un livre Pour Toi.

9 comentarios :

  1. Que de cosas! Fascinante tu blos!
    Uno nunca deja de aprender.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Giraluna!! Como siempre, unas ilustraciones preciosas. Genial post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, me encanta-me encanta! Esto sí que es original y diferente! Es una locura. Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Estas ilustraciones me recuerdan a los dibujos de los niños, cuando dibujan sin estar influidos por nada, líbremente. Luego pasamos a la casita, el árbol y el sol y se fastidia la creatividad del todo.
    Gracias giraluna, Miriam

    ResponderEliminar
  5. uuu que buen blog! la selección de cosas que mostrás es alucinante, me enseña un montón! felicitaciones y estaré pasando seguido!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso tu blog, Giraluna! Para perderse en él... Gracias por compartir toda esta información, te añado a mis links para no perderme nada. Encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  7. No es fácil conseguir cosas de esta ilustradora. Hace poco vi en el escaparate de una librería "hasta el infinito" y me quedé con ganas de ojearlo. Pero me parece muy bueno lo que hace tan cercano al dibujo infantil y con un colorido que atrapa.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. No sabía de este libro. ¡Maravilla! Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es un libros EXCELENTE! Me atrapó desde la primera página.

    Felicitacions pel blog. Besadetes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...