Giraluna

miércoles, 25 de junio de 2008


No se si habéis tenido alguna vez la sensación de que solo viendo la portada de un cuento, este te va a gustar. Seguro que sí.
Esto me ha pasado con el nuevo álbum de la editorial OQO, Soledades, escrito por Neus Moscada e ilustrado por Chiara Fatti.
En este maravilloso cuento descubrimos otros de los significados de la soledad: la tranquilidad, el bienestar, la satisfacción... y no el aspecto negativo de la misma, como la tristeza, el abandono, o la pérdida.
Como muestra os dejo un fragmento de esta entrañable historia: "Hay ratitos en los que me gusta estar sola... porque solo estando sola oigo las gotas de agua que deciden el mejor instante para lanzarse desde las nubes".
Quiero destacar las fantásticas ilustraciones en blanco y negro sobre fondos de color, obra de Chara Fatti, ilustradora a la que acabo de conocer y seguiré de cerca.
Categorías: ,

7 comentarios :

  1. Me encanta! éste lo ví en la feria del libro! los dibujos preciosos!

    ResponderEliminar
  2. Es un muy buen libro, la verdad es que ultimamente se está editando mucho material muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Realmente pienso que una portada es muy importante. Son las encargadas de darnos curiosidad por el resto del libro. De ver si nos enganchará. :)

    Ese deporte lo practico a menudo.
    Jajajaja :)

    Besos!!!!

    Bk

    ResponderEliminar
  4. Que curioso e interesante.

    Me ha gustado mucho el párrafo que nos reproduces, nunca había pensado en la soledad desde su aspecto positivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. sí, sí, sí... y eso me pasó a mi con este :) , me lo llevé a casa desde la Feria del Libro, más feliz!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy tentador lo que contás y se ve del libro. ¡Habrá que salir a buscarlo!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el tema de este libro, lo buscaré a ver si lo encuentro...por mi parte te recomiendo "Hasta (casi) cien bichos” (Anaya) de la ilustradora Elisa Arguilé y el escritor Daniel Nesquens. Los acabo de descubrir y de verdad que tienen un gran valor artístico.
    Saludos, por cierto hace poco visité tu tierra, un lugar maravilloso donde perderse y disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...