Giraluna

domingo, 13 de abril de 2008



Tengo en mis manos un libro muy especial, que nos acerca a un mundo tan desconocido como cercano. Un mundo, en el que los colores se transforman en sabores, sonidos u olores.
En El libro negro de los colores las ilustraciones dejar paso a los relieves y los textos al braille.
Su autora Menena Cottin explica que, contrario a lo que pareciera en primera instancia, su libro no está dirigido a invidentes, sino a personas con la capacidad de ver. El objetivo es que el lector se detenga un momento y pueda imaginar como es ese mundo y que en él también hay cosas muy bellas.
El libro negro de los colores, fue el ganador del premio Bologna Ragazzi, New Horizons 2007 y esta publicado por la editorial mexicana Tecolote.

3 comentarios :

  1. Nuestra enhorabuena por el blog desde Pizca de papel. Hemos incluido este blog en los enlaces de http://elblogdepizcadepapel.blogspot.com

    Mucha suerte,

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho y me hizo reflexionar.
    Si bien es cierto que cada uno de nosotros percibimos la realidad de maneras muy diferentes y que por eso, podríamos dudar de la propia realidad; en el caso particular de las personas invidentes es aun más extraordinaria y misteriosa, la manera en la que los recuerdos y experiencias se almacenan en la mente.

    Un saludo y ¡enhorabuena! Giraluna.

    Ksp

    ResponderEliminar
  3. tengo en mis manos el libro y te diré que en cuanto lo toqué en la librería no dudé en llevármelo para casa. ¡¡Qué maravilla!!, es impactante ya desde su presentación, se fondo negro y la impresión en blanco. Y el interior..., magnífico. Los relieves son para rezar los ojos y dejar que los dedos guíen tus sentidos. Claro que el texto es delicioso. He probado a leerlo en los dos sentidos: texto-relieve y relieve-texto.
    Desde el primer momento pensé que era un libro para VIDENTES, y no para niños ciegos. Creo que es una forma genial de "hacer ver" a los niños esas otras realidades que muchos ni se imaginan.
    Lo llevé a la Biblioteca Municipal esa misma tarde y ya tomaron buena nota. Yo lo he puesto en un lugar muy visible del salón para que quién entre en él inevitablemente "lo vea".Se quedan muy pensativos con el título y se sorprenden al no encontrar "los colores" dentro.
    ACABA DE SALIR LA EDICIÓN EN LA EDITORIAL LOS LIBROS DEL ZORRO ROJO(octubre.2008)que es la que yo tengo.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...