Giraluna

domingo, 13 de abril de 2008



Tengo en mis manos un libro muy especial, que nos acerca a un mundo tan desconocido como cercano. Un mundo, en el que los colores se transforman en sabores, sonidos u olores.
En El libro negro de los colores las ilustraciones dejar paso a los relieves y los textos al braille.
Su autora Menena Cottin explica que, contrario a lo que pareciera en primera instancia, su libro no está dirigido a invidentes, sino a personas con la capacidad de ver. El objetivo es que el lector se detenga un momento y pueda imaginar como es ese mundo y que en él también hay cosas muy bellas.
El libro negro de los colores, fue el ganador del premio Bologna Ragazzi, New Horizons 2007 y esta publicado por la editorial mexicana Tecolote.

3 comentarios :

  1. Nuestra enhorabuena por el blog desde Pizca de papel. Hemos incluido este blog en los enlaces de http://elblogdepizcadepapel.blogspot.com

    Mucha suerte,

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho y me hizo reflexionar.
    Si bien es cierto que cada uno de nosotros percibimos la realidad de maneras muy diferentes y que por eso, podríamos dudar de la propia realidad; en el caso particular de las personas invidentes es aun más extraordinaria y misteriosa, la manera en la que los recuerdos y experiencias se almacenan en la mente.

    Un saludo y ¡enhorabuena! Giraluna.

    Ksp

    ResponderEliminar
  3. tengo en mis manos el libro y te diré que en cuanto lo toqué en la librería no dudé en llevármelo para casa. ¡¡Qué maravilla!!, es impactante ya desde su presentación, se fondo negro y la impresión en blanco. Y el interior..., magnífico. Los relieves son para rezar los ojos y dejar que los dedos guíen tus sentidos. Claro que el texto es delicioso. He probado a leerlo en los dos sentidos: texto-relieve y relieve-texto.
    Desde el primer momento pensé que era un libro para VIDENTES, y no para niños ciegos. Creo que es una forma genial de "hacer ver" a los niños esas otras realidades que muchos ni se imaginan.
    Lo llevé a la Biblioteca Municipal esa misma tarde y ya tomaron buena nota. Yo lo he puesto en un lugar muy visible del salón para que quién entre en él inevitablemente "lo vea".Se quedan muy pensativos con el título y se sorprenden al no encontrar "los colores" dentro.
    ACABA DE SALIR LA EDICIÓN EN LA EDITORIAL LOS LIBROS DEL ZORRO ROJO(octubre.2008)que es la que yo tengo.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar