Giraluna

lunes, 7 de marzo de 2022

 ¡Hola!

Retomo de nuevo la actividad del blog para contaros que he tenido el inmenso honor de comisariar la exposición ¡Toc! ¡Toc! 50 años de Álbum Ilustrado.

Ubicada en la Biblioteca Central de Santander hasta el 30 de abril, está coordinada por Librería Gil y cuenta con el diseño de Pizzicato estudio.

Un recorrido interactivo por los últimos 50 años del álbum ilustrado en nuestro país y que reúne a autores e ilustradores del panorama nacional e internacional.




La exposición da comienzo con un panel dedicado a los precursores del álbum ilustrado entre los que se encuentran: Maurice Sendak, Leo Lionni, Bruno Munari y Judith Kerr entre otros.






Continúa con la selección de casi 100 álbumes ilustrados comprendidos entre 1970 y 2020. Títulos como: Historias de ratones (Arnold Lobel), Julieta estate quieta (Rosemary Wells), El muñeco de nieve (Raymond Briggs, Historia de un erizo (Asun Balzola), Gorila (Anthony Browne), El pato y la muerte (Wolf Erlbruch), Olivia (Ian Falconer), La ola (Suzy Lee)...






b


Además, la exposición cuenta con una pequeña selección y vídeo de la productora Bandonthebend sobre los álbumes pop-up, vitrinas con ediciones limitadas y curiosidades y un espacio de lectura dedicado a la obra de la escritora Susanna Isern.








0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...