Giraluna

sábado, 28 de abril de 2018

Acabamos de conocer la lista de los nominados a los Premios Will Eisner 2018 que se fallarán durante la Comic-Con de San Diego y no podemos estar más contentos.
Varios autores de literatura infantil están entre los afortunados.
Estos galardones, de gran repercusión mundial, se caracterizan por premiar a grandes autores e ilustradores del mundo del cómic.

. Isabelle Arsenault
Esta ilustradora canadiense, de la que me confieso una admiradora total, ya nos conquistó con "Nana de tela" y "Jane, el zorro y yo". En esta ocasión ha sido nominada por su trabajo en "Louis Undercover" junto a Fanny Britt.


Edición francesa de "Louis Undercover"




. Claude Ponti
Es uno de los ilustradores franceses más reconocidos a nivel mundial. Su peculiar estilo y sus poéticas historias son inconfundibles.
Su álbum "Adele in Sand Land" está nominado en la categoría de jóvenes lectores.





Desde que en 2004 ganara la Medalla Caldecott por su álbum "Un platito de leche en el cielo", este ilustrador americano no ha dejado de recibir halagos por su trabajo. Entre sus primeros álbumes encontramos al inolvidable "Julius, el rey de la casa".
Henkes opta al Eisner por "Egg".






Descubrí a Liniers hace ya un tiempo y nunca me cansaré de su trabajo, de sus ocurrencias, de su locura... Hace unos años pude verle en directo en un espectáculo junto a un cantautor y solo puedo decir que me parece un pequeño genio.
Se atreve con todo y no le basta con hacernos reír a los mayores, que también quiere divertir a los más pequeños.
"Good Night, Planet" luchará por ganar unos de los Will Eisner Awards en la categoría de jóvenes lectores.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...