Giraluna

domingo, 19 de agosto de 2012

Hace unas semanas mi amiga Adela volvió del otro lado del océano con un maravilloso regalo... El último libro del autor e ilustrador Lane Smith. Pero la sorpresa no se queda ahí, además el álbum estaba dedicado por el propio Smith, un tesoro para guardar en mi pequeña biblioteca.
El jardín del abuelo, es un precioso álbum que nos habla de los recuerdos y de todo aquello que vamos olvidando a medida que nos hacemos mayores. 
La historia comienza con un abuelo que está en su jardín. Él no siempre fue jardinero, pero pasa horas y horas dando formas a los árboles y a los arbustos. El abuelo tiene un bisnieto, que como él, pasa muchas horas en el jardín. Juntos y gracias a esas caprichosas formas de los árboles, darán un paseo por la juventud del abuelo recordando cuando tuvo varicela, cuando dio su primer beso, cuando fue soldado... y sobre todo cuando fue un artista.

Lane Smith ha escrito e ilustrado un montón de álbumes entre los que podemos destacar: "Moma, en busca de Arte", "¡La auténtica historia de los tres cerditos!" y "El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos"
Otro de sus últimos éxitos ha sido el álbum "¡Es un Libro!", traducido a más de veinte idiomas y  que ha permanecido durante seis meses en la lista de bestsellers de "The New York times".
Ha recibido numerosos premios entre los que podemos distinguir la mención de honor de los Premios Caldecott en 2012, por la versión original de  El jardín del abuelo, "Grandpa Green". 
En España ya podemos disfrutar de esta bella historia gracias a la editorial Océano.

2 comentarios :

  1. Gracias por compartir libros e ilustraciones tan bonitas... gracias a éste blog descubro muchos artistas que de otra forma no hubiera conocido! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti Raquel, por seguir el blog y por tu comentario ;)

    Un saludo, Mariola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...