Giraluna

domingo, 18 de marzo de 2012

Un año más arranca el mayor evento, a nivel mundial de la literatura infantil y juvenil.
Además de las categorías ya conocidas; Ficción, No Ficción, Nuevos Horizontes y Ópera Prima, este año hay que añadir el "Premio Bolonia Digital", un nuevo formato que cada vez tiene más presencia en nuestras vidas.
También quiero destacar la implantación del nuevo "Premio Museo de los Niños", que se entrega por primera vez y que pretende destacar y reconocer la labor de los museos dedicados especialmente a los niños.
Pero vamos ya con los galardonados de este año...
-En la categoría de Ficción, el vencedor ha sido "Le Secret D'Orbae", maravilloso trabajo del francés Francois Place que nos guiará en un viaje inolvidable a través de sus ilustraciones.
Las menciones fueron para "Saltimbanques" y "The Secret River".
-La mayor distinción en la categoría de No Ficción ha sido para "Wszystko Gra" de Marta Ignerska, álbum original y sorprendente que rompe con las normas del diseño actual.
En esta ocasión las menciones recayeron en "Masques", "Orani: My Father's Village" y "Lineup for Yesterday".
-Turno ahora para la categoría Nuevos Horizontes en la que el premiado resultó "Migrar" de Javier Martínez Pedro. Álbum duro y realista que nos habla de los sinsabores de los indígenas mexicanos que parten en busca de una nueva vida.
"Misunderstanding" y "Waterlife" obtuvieron las menciones especiales en esta categoría.
-Y por último, pero no por ello menos importante, la categoría de Ópera Prima donde el vencedor ha sido "Tabati" de Lara Assouad Khoury y obtuvieron mención "Drôle D'Oiseau", "Good Little Wolf", "Grimmie's White Canavas"

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...