Giraluna

domingo, 5 de junio de 2011

Hoy quisiera profundizar en el proceso de elaboración de un álbum ilustrado. Y para ello cuento con una de las personas que más saben y han escrito sobre ello, el inglés Martin Salisbury.
Su libro, Ilustración de Libros Infantiles de la editorial Acanto, es una lectura muy recomendable para analizar los métodos utilizados por los escritores e ilustradores a la hora de desarrollar sus ideas y de que se materialicen en un libro atractivo para los niños.
La perfecta unión entre palabras e imágenes es fundamental para encontrarnos ante un álbum ilustrado completo. Los esbozos, anotaciones y sobre todo la imaginación son herramientas imprescindibles a la hora de componer un libro para su publicación.
Martin Salisbury estudió ilustración en el Maidstone College of Art en la década de los 70. Desde entonces ha trabajado como ilustrador para, en su mayoría, publicaciones en el Reino Unido. En los últimos años ha centrado su carrera en ilustrar y escribir acerca de los libros infantiles.
Por último, contaros que Martin Salisbury estará este año en IlustraTour en Valladolid impartiendo un taller titulado: Narración Visual, creación de un álbum ilustrado de 32 páginas.

3 comentarios :

  1. Me gusta me gusta... Martin S., así como su PLAY PEN...que no dejo de mirarlo y remirarlo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. hola hola.
    qué maravilla de libro. Me lo he comprado el lune y llevo toda la semana leyéndolo. Me encantan tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve el placer de asistir a su taller en IlustraTOUR y es un profesor magnífico además de una gran persona.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...