Giraluna

lunes, 8 de junio de 2009


Siguiendo con las novedades, y particularmente las de la Editorial Kalandraka, hoy quiero destacar un divertido álbum de la ilustradora y escritora Paloma Valdivia.
Los de Arriba y los de Abajo es un cuento que nos sorprende tanto por su sencillez, como por su originalidad. En el mundo existen dos tipos de habitantes, los de arriba y los de abajo. Los de arriba viven igual que los de abajo. Y los de abajo viven igual que los de arriba, pero al revés.
El álbum lo podemos leer del derecho o del revés, según nos plazca. Los colores suaves y cálidos acompañados de formas básicas y escenas simétricas hacen de este álbum una propuesta muy apetecible para estos días de verano.
Paloma Valdivia (Chile, 1978), trabaja como ilustradora para diversas editoriales, museos y medios de difusión gráficos. Ha realizado alrededor de 15 cuentos infantiles y trabaja como ilustradora asistente del genial Miguel Gallardo. Entre los premios que ha recibido, tenemos que destacar el Premio Internacional BIB PLAQUE en la XVIII Bienal de Ilustradores de Eslovaquia.
En España podemos disfrutar con otra reciente publicación ilustrada por Paloma Valdivia, Gabriela Mistral, Selección Poética (Factoría K de Libros).

Categorías:

10 comentarios :

  1. está gracioso para los más peques, muy tierno, a mi me gusta el video promocionallll!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olivia!
    El vídeo esta chulísimo, me parece una idea genial para promocionar los libros, a ver si se animan las editoriales ;)

    Un beso, Giraluna.

    ResponderEliminar
  3. Si hay trailer y todo! XD

    A proposito de la otra obra que mencionas, la poesía ilustrada para niños ha sido todo un descubrimiento para mí, en esta Feria del LIbro que se está celebrando en Madrid.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta mucho el trabajo de Paloma Valdivia, así que espero poder verlo pronto! Un beso, Mariola.

    ResponderEliminar
  5. Hola Giraluna. El vídeo solo puedo describirlo como...precioso, precioso, precioso!!! Me encanta y estoy de acuerdo contigo, debería haber vídeos de los cuentos con ilustraciones bonitas. Un besazo desde Roma.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Giraluna por este post, gracias también por los comentarios!

    Estoy muy contenta de que les haya gustado "Los de arriba y los de abajo"!

    Un saludo
    paloma

    ResponderEliminar
  7. wow! aun no veo el libro en vivo y en directo... pero se ve que tiene excelente pinta! Tuve la suerte de tener clases de ilustracion con ella y les digo...ella es TOTAL!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiiene una pinta estupenda...tendre que apretarrme el cinturon y hacerme con el. bicoss e apertas. Gracias por tuss acertadas recomendaciones.
    Http://cgruan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Caramba, cuánta expectación. Gracias, Giraluna, y a todos los demás por tantos y tan buenos comentarios. Estamos muy satisfechos de este trabajo de Paloma Valdivia, que se suma a las ilustraciones que hizo para el poemario de Gabriela Mistral publicado por Faktoría K.
    Saludos,
    KALANDRAKA

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el vídeo tanto que se me hace demasiado corto ,(

    Graciass
    Jana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...