Giraluna

martes, 30 de junio de 2009


La Editorial Beascoa nos ha hecho un regalo maravilloso para estas vacaciones. Y es que, desde hace poquito tiempo ya podemos disfrutar de las aventuras de La Pequeña Princesita, personaje creado por el autor inglés Tony Ross.
La Pequeña Princesita es la protagonista indiscutible de una serie de libros: Mi Nueva Mascota, ¡No Quiero Resfriarme! ¡Quiero Zapatos Nuevos! y ¡Quiero Jugar! en los que veremos como una niña de tan solo 4 años, hija única de un Rey, que vive en un bonito castillo, se mete en más de un lío.
Tony Ross nació en Londres el 10 de agosto de 1938. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes de Liverpool. Trabajó como diseñador gráfico, director de arte e ilustrador en varias revistas. También ejerció como profesor en la escuela politécnica de Manchester. 
Su primer libro publicado fue Rizos de Oro y Los Tres Ositos en 1976. Desde entonces han sido numerosos los libros que ha publicado y en los que ha participado como ilustrador.
Entre sus obras más conocidas podemos destacar: La Culpa es de Óscar (Anaya, 2005), Un Cuento de Hadas (FCE, 1993), Yo quiero Ser... (SM, 2000), El Trapito Feliz (FCE, 1994).
Si queréis disfrutar con la versión animada de esta Princesita tan especial pinchad aquí.

Categorías:

7 comentarios :

  1. Me encanta el trapito feliz.
    Gi

    ResponderEliminar
  2. Mariola... Me acaba de confirmar un pajarito que vive en Hendaya que eres la Mariola que yo sospechaba que eres... Cuánto me alegro!
    Tu blog es una delicia, tan encantador como tú. Un rincón delicioso.
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. SE ve genial. Gracias otra vez por tus comentarios. Saúdos e apertas

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariola!
    Yo que vengo de visita desde el cuarto de los cuentos, y me encuentro con que su dueña, que no estaba en casa, ha pasado por aquí primero. Veo que además ha traído las pastas y los picatostes, pues yo traigo el chocolate y el café. Menuda merendola!!

    Qué maravilla, eres como la Guía Michelín de LIJ.. ;))

    Un besote y muchísimas gracias por esas cosas que me dices!!!

    sara

    ResponderEliminar
  5. a mis niños les encanta, lo vemos a veces en la dos por la mañana, quizás como libro ya mis nenes empiezan a ser grandes como para comprarlo, pero si lo hay en la bibliotexa... buen finde!

    ResponderEliminar
  6. qué bueno! qué bien que nos hagas de guía, oye. así no nos perdemos nada!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que la chiquilla es de lo más resalada. A mi hijo le va a encatar cuando la vea colgada siendo un murcielago, porque le gustan con locura.
    Muchas gracias por tu información.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...