Giraluna

lunes, 9 de marzo de 2009


Esta primavera llega cargada de novedades, para muestra, hoy hablaremos de un nuevo álbum que nos presenta la Editorial Lóguez en su colección Rosa y Manzana.
La Verdad del Elefante es la historia de cinco científicos ciegos que juntos acostumbran a tomar tranquilamente el sol. Pero un día algo se interpone entre ellos y el astro rey, ¿qué será esa cosa tan enorme que no deja que los rayos del sol lleguen hasta nuestros amigos? 
Todos aportarán sus ideas, pero ninguno de ellos dará con la verdad, porque la realidad es enorme y ellos sólo pueden sentir una parte del conjunto. Pero no os impacientéis porque al final y de la manera más sencilla nuestros científicos descubrirán la verdad.
Los autores de esta filosófica historia son los alemanes Christoph Mett y Martín Baltscheit, éste último es el autor entre otros de los geniales "El león que no sabía escribir" y "Yo voto por mí", los dos publicados por la Editorial Lóguez. 

8 comentarios :

  1. Que maravilla de cuento!!!!!! La historia parece divertida las ilustraciones realmente bonitas y desde luego las otras dos reseñas que pusiste me encantan, sobre todo "el león que no sabía escribir". Genial post como siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de cuento!!!!!! La historia parece divertida las ilustraciones realmente bonitas y desde luego las otras dos reseñas que pusiste me encantan, sobre todo "el león que no sabía escribir". Genial post como siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienen pintan de ser libros muy divertidos y originales.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. interesante...muy interesante como siempre :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una historia de lo más original.
    Nunca se te acaban los cuentos? Eres una magnífica portadora de historias.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  6. Cuanto tiempo sin decir nada por aqui, el tiempo escasea y cada vez hay más cosas a hacer.

    Siempre és agradable leer tus comentarios, siempre son de lo más acertados. He visto este libro por fuera, pero al estar precintado no lo he podido ojear por dentro, pero creo que debo mirarlo, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. lo he visto y está chulo, tengo mucha curiosidad por otro título que están a punto de editar en esta misma editora, el pañuelo de la abuela, el ilustrador me gusta mucho. ültimamente visito mucho la biblio, la verdad es que empieza a escasear sitio para los libros en casa aunque alguno caerá casi fijo

    ResponderEliminar
  8. Interesante blog!
    No lo conocía,y por cierto tienes noticias muy interesantes!

    Saludines desde Peru

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...