Giraluna

lunes, 12 de enero de 2009


El libro que hoy quiero mostraros no nació como un cuento en sí, se publicó como complemento de una exposición que llevaba el mismo título, y más tarde adquiriría vida propia.
Cuéntame un cuadro recoge una serie de obras de la National Gallery de Londres, seleccionadas por por Quentin Blake. Los cuadros van acompañados de ilustraciones del propio Blake, que representan a niños que nos comentan y dan pistas en nuestra peculiar visita a este gran museo. 
Entre estas obras podemos encontrar algunas ilustraciones de libros infantiles publicados en todo el mundo tales como "Las Aventuras de Pinocho" de Roberto Innocenti y "Ernestina está enferma" de Gabrielle Vincent entre otros.
Quentin Blake nació en 1932 en Inglaterra. Su primer libro para niños se publicó en 1960, desde entonces ha ilustrado más de 250 libros infantiles de 80 escritores distintos entre los que destacan Roald Dalh y Michael Rosen. Su estilo es muy personal y se caracteriza por las líneas a tinta trazadas con rapidez y los manchones de acuarela que las impregnan de color.
Entre sus obras podemos destacar: Matilda (Roald Dalh, Alfaguara), Las Brujas (Roald Dalh, Alfaguara), El Gigante Bonachón (Roald Dalh, Alfaguara) y El Libro Triste (Michael Rosen, Serres).
Cuéntame un Cuadro fue publicado en 2005 por la Editorial Serres.

9 comentarios :

  1. Genial!!! que maravilla, cuentos y arte, dos de las cosas que más me apasionan. Seguro que es uno de esos libros todos deberíamos tener en nuestra pequeña biblioteca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece interesante...muchas gracias por tus recomendaciones, apertas :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Quentin Blake. Es de los pocos ilustradores que conocía incluso de nombre, cuando era niña, y mira que es difícil que un niño se quede con esos detalles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho estos libros, creo que de puequeña hubiese disfrutado, les suelo llamar la atención a mis niños sobre las ilustraciones, que se den cuenta del arte de la gente, creo que un día toca museo, aunque me apetecía más un madrileño como el reina Sofía

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu blog.Muy interesante.Un abrazo.chau.

    ResponderEliminar
  6. Pues Quentin Blake es uno de mis ilustradores favoritos de siempre!
    De pequeño tenía un libro ilustrado por él llamado "Atrapame si puedes", no me gustaba nada por una historia de guisantes que salía en él... pero siempre lo tenía en la cabeza. Este verano lo volví a recuperar y qué maravilla de libro!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no puede ser un libro más completo y educativo. Gracias como siempre por la información y ya sabes... besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  8. que entretenido...pienso en mi cuando era niña, que vivia en un pueblito muy muy pequeño...donde habia cero posiblidad de ir a un museo...y como em hubviese gustado haber tenido un libro ocmoe ste en mis manos...

    por cosas de la vida ahora vivo a una cuadra del museo mas importante de mi pais je!

    besos querida... tus datos son de primera!!!!

    ResponderEliminar
  9. como siempre un lujo pasar por aquí!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...