Giraluna

jueves, 6 de noviembre de 2008

Os presento a tres grandes amigos: un Gato, una Ardilla y un Pato, que viven felices en una preciosa cabaña en medio del bosque. A los tres les encanta la sopa de calabaza y cada día a la hora de cena la preparan de igual manera: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Todo va bien, hasta que un día el Pato decide cambiar las tareas y esto complica la convivencia de los tres amigos.
Sopa de Calabaza es un sensacional álbum ilustrado que nos muestra lo importante que son los valores de la amistad y el respeto por los demás.
Su autora no es otra que la genial Helen Cooper, que después de graduarse como maestra de música se empezó a interesar por los cuentos ilustrados.
Además de Sopa de Calabaza existen otros dos cuentos que nos cuentan las peripecias de estos tres amigos: ¡Deliciosa! y Una Pizca de Pimienta, todos ellos publicados en la Editorial Juventud.

7 comentarios :

  1. Me encantan los libros con moraleja y si además es tan bonita como esta, ¡más! Es la mejor forma de que los niños y no tan niños aprendan.Genial post. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. he leido los tres y he disfrutado tanto con el texto, como con las ilustraciones prncipales y las "accesorias" que van contando una historia paralela a la protagonista.
    Me encantan los tres personajes.
    Además, quiero decirte que acabo de estrenar blog y te he "enlazado" para que mis amigos puedan disfrutar de la selección tan buena que haces de libros.Espero que no te moleste.

    ResponderEliminar
  3. vi el resto de las ilustraciones en el link que dejaste..que lindas son!!!!
    buscare ese libro...a ver si lo encuentro por estos lados...
    me gusta mucho la paleta de colores usada... le da una ambientacion ideal para recibir de la mejor forma un moraleja...
    puchas que es lindo leer!!!!!!!!!

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Este album lo leímos en la biblioteca, las ilustraciones son preciosas y muy simpáticas. Enhorabuena por tu blog, un buen sitio donde conocer las maravillas de los albumes ilustrados.

    ResponderEliminar
  5. Me encantala sopa de calabaza y estoy segura que la que preparan estos tres encantadores personajes debe estar buenísima!!
    saludos, eva

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pato, el inconformista, que no admite un rol preestablecido. En la biblioteca son unos auténticos best sellers.

    Besadetes

    ResponderEliminar
  7. Mmmm sopa de calabaza!! No me lo puedo creer, esta noche en casa cenamos crema de calabaza... sólo que nosotros le echamos una pizca de pimienta molida.
    Tiene una pinta estupenda.

    Te he mandado un mail, por cierto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...