No sé por qué, pero siempre que veo la portada de un cuento de Eric Carle ( aún estando en diciembre a 6º de temperatura ) pienso en el verano.
Y muy especialmente viendo La Pequeña Oruga Glotona, un cuento lleno de color que nos muestra la transformación de una oruga en una preciosa mariposa. Además, sus páginas troqueladas nos permiten disfrutar y jugar con los más pequeños mientras la oruga crece y engorda.
Eric Carle nació en Nueva York, en 1929, a los seis años se trasladó a Alemania. Allí desarrolló sus estudios artísticos, graduándose en la prestigiosa Akademia Derbilderden Kruste en Suttgart.
Sus libros en España están publicados por la editorial Kókinos, entre ellos destacamos: El Grillo Silencioso, La Mariquita Gruñona, Papá, por favor consígueme la luna, Don Caballito de Mar, Diez Patitos de Goma, La Araña Hacendosa...
Un pequeño apunte, para los que tengais la oportunidad (¡qué envidia!), existe el Eric Carle Museum, en Massachusetts.
P.D. La edición que veis en la foto me la trajeron mis amigos Adela y Manuel de su viaje a Japón.
Giraluna! gracias por alimentarnos con tus busquedas... somos hormigas glotonas!
ResponderEliminarquise decir ORUGAS glotonas.....
ResponderEliminarse me paso una hormiga, debe ser por los trabajadoras que somos....jajaj
Fantástico libro...y fantástico blog!, enhorabuena!!!
ResponderEliminarEste de la oruga lo conozco de vista, pero no lo he podido disfrutar, pero si el de Papa, por favor, consigueme la luna, y es realmente genial.
ResponderEliminarDicen por ahí que, más vale tarde que nunca. Por eso te doy las gracias por este "post dedicatoria" tan bonito y por ser la mejor amiga del mundo. ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!. Ade.
ResponderEliminar