Giraluna

domingo, 30 de marzo de 2008

Este fin de semana a caído en mis manos una pequeña joya, El libro de los libros: historia sobre imágenes. Una obra que nació a partir de los dibujos de Quint Buchholz y que cuenta con los relatos de cuarenta y seis autores entre los que se encuentran: Amos Oz, David Grossman, Javier Marías, Eduardo Mendoza, Orhan Pamuk...
Quint Buchholz ilustra libros infantiles y juveniles, además de publicar historias propias. En 1998 le fue concedido el premio Bologna Ragazzi.
Entre sus obras encontramos: Nero Corleone: una historia de gatos (Lumen, 1998), El libro de los libros: historias sobre imágenes (Lumen 1998), El coleccionista de momentos (Lóguez, 1998), Duerme bien, pequeño oso (Lóguez, 1998), El verano de Lucio (Lóguez, 2005).

5 comentarios :

  1. Buenísimas recomendaciones, gracias. Ya te agrego a mis Bookmarks.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hoy he leido este libro y me ha gustado mucho. tanto sus ilustraciones como sus historias, espero que lo reediten, merece la pena

    ResponderEliminar
  4. La técnica de Buchholz es increible. Todos los libros que mencionas son muy interesantes. Tengo otro de sus libros que se titula "Am Südpol, denkt man, ist es heiß", también con textos de Elke Heidenreich. Pero creo que no está editado en nuestro idioma.

    Tienes un blog muy interesante, Giraluna.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu visita Iban, te añado a mis links, me encantan todos tus dibujos.

    Saludos, Giraluna.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...