Giraluna

jueves, 13 de septiembre de 2018

A algunos de los ilustradores más representativos de la literatura infantil a nivel internacional nos los podemos encontrar en otros soportes que no son el libro.
Las revistas son otro género literario que se sirve de la ilustración para acompañar textos de información u opinión.
La revista The New Yorker es un claro ejemplo de ello. Entre sus colaboradores gráficos encontramos  a los ilustradores Ana Juan, Frank Viva, Luke Person, Ian Falconer, Maurice Sendak, Sempé y Liniers.
The New Yorker se publicó por primera vez en 1925 y sigue haciéndolo hasta hoy. Aunque se centra en la vida de Nueva York tiene gran número de seguidores en todo el mundo por la calidad de sus periodistas y artículos.
Dentro de la revista, en la sección llamada “cover story” podemos encontrar a algunos de nuestros ilustradores preferidos. 
Os enseño algunos de sus trabajos para esta prestigiosa publicación.

Ana Juan. Es una de nuestras ilustradoras más internacionales además de Premio Nacional de Ilustración en 2010. Trabaja habitualmente para The New Yorker y en ella ha ilustrado algunos de los acontecimientos más importantes de los últimos años.



Luke Person. Es el autor de la maravillosa Hila que pronto veremos saltando del papel a la pantalla.


Pablo Amargo. Otro de nuestros ilustradores más polifacéticos. Sus ilustraciones en blanco negro son increíbles.


Ian Falconer. Es el padre de la inigualable Olivia. No podríamos vivir sin ella.


Liniers. Este artista argentino acaba de ganar el prestigioso Premio Eisner por su obra “Buenas noches, planeta” también lo conoceréis por sus famosísimos “Macanudos”.



Jean- Jacques Sempé. ¿Quién no recuerda al Pequeño Nicolás?



Frank Viva. Quizás uno de mis ilustradores favoritos. Su estilo es inconfundible, une rectas y curvas como nadie y su paleta de color es una maravilla.


Maurice Sendak. Nuestro creador de monstruos favorito también forma parte de la historia de The New Yorker.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...