Giraluna

lunes, 21 de julio de 2014

Muchos son los artistas que compaginan sus trabajos de ilustración con el de la publicidad.
Las grandes marcas hace tiempo que descubrieron el poder que tienen las ilustraciones y la animación en sus campañas, de ahí que descubramos a grandes de la literatura infantil colaborando en sus campañas de marketing.
Uno de los más prolíficos en el mundo de la publicidad es el australiano, afincado en Brooklyn Oliver Jeffers. Ha trabajado para marcas como Orange UK, Lavazza, Sony PSP, RCA Records y Starbucks.


Otra artista que podemos encontrar si investigamos un poco realizando trabajos para una de las grandes marcas de telefonía móvil es la italiana Sara Fanelli
Aquí podemos ver la campaña para Orange "The future's bright" 


En España, también encontramos algunos ejemplos, la ilustradora Ana Juan, ganadora del Premio Nacional de Ilustración 2010, colaboró con la empresa "United Airline" para promocionar su business class.


Por último, os dejo el anuncio que la agencia TBWA Brussels realizó para la marca Paranix. El diseño y las ilustraciones, como podréis comprobar pertenecen a la ilustradora italiana Nicoletta Ceccoli.

3 comentarios :

  1. Buen día Mariols! me encantó éste post. Que buena idea combinar la publicidad y la ilustración. Un beso, Daniela

    ResponderEliminar
  2. Excelente post hombre!
    Estoy muy de acuerdo con el punto de que las relaciones fuertes con sus clientes es la clave , y utilizar el lenguaje a sus clientes usar . Estos dos puntos son los principales puntos clave que tenemos que centrarnos en B2B Marketing.

    Viajes

    ResponderEliminar
  3. El uso estratégico de ilustraciones y animaciones en campañas publicitarias ha demostrado ser un recurso poderoso para las marcas de renombre, como se ejemplifica con los talentos de Oliver Jeffers, Sara Fanelli y Nicoletta Ceccoli. Estos artistas han elevado el impacto visual de las marcas, demostrando el potencial de la creatividad en la publicidad contemporánea. Este enfoque ingenioso resalta la importancia de la diferenciación en el entorno digital, particularmente al considerar estrategias efectivas de publicidad en Google
    .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...