Giraluna

martes, 31 de enero de 2012

Las entrañables aventuras de Sapo y Sepo han sido todo un referente dentro de la literatura infantil. La aparición de su primera historia "Sapo y Sepo son amigos" en 1970 fue todo un acontecimiento que situó a Arnold Lobel en el top ten de los escritores de libros infantiles.
Aunque sus primeros trabajos fueron para una agencia de publicidad y más tarde ilustrando libros de otros autores, Lobel publicó su primer álbum propio en 1962, su título "Zoo for Mister Muster".
Diez años después de su desaparición, gracias a su hija Adrianne Lobel y a unos bocetos originales que el propio Lobel regaló a sus amigos, se publicó "The Frogs and Toads All Sang" presumiblemente la "precuela" de Sapo Y Sepo.
Entre los trabajos de Arnol Lobel podemos destacar: Historias de Ratones (Kalandraka, 2006), Búho en Casa (Ekaré, 2002), Sopa de Ratón (Ekaré, 2005), Tío Elefante (Kalandraka, 2011) y por supuesto la colección Sapo y Sepo en la editorial Alfaguara.

4 comentarios :

  1. Gracias por el video, Mariola!
    En casa somos fans de Sapo y Sepo, son entrañables...

    ResponderEliminar
  2. Con letra cursiva además, muy buenos para empezar a leer. Estupenda esa colección de Alfaguara.
    Fantástico Arnold Lobel

    ResponderEliminar
  3. Historias de ratones era el libro favorito en mi casa cuando éramos pequeños. Pequeño Javier ya tiene el suyo para cuando sea un poco mayor.

    ResponderEliminar
  4. Siento no saber inglés para tu video,pero si conozco y he leido muchas de las entrañables historias de Sapo y Sepo.Un besin que llego tarde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...