Giraluna

lunes, 13 de junio de 2011


En más de una ocasión he tropezado con algún disco o CD que me ha llamado la atención, además de por su contenido, por su diseño exterior. Este fin de semana cayó en mis manos el último disco del grupo Catpeople. Para mi sorpresa, me encontré que tanto la portada como la etiqueta del CD estaban ilustradas por el genial Roger Olmos.
Autor, entre otros de: Tío Lobo, La Cosa que más Duele del Mundo, El Príncipe de los Enredos y Andrés Cabeza Abajo, Roger Olmos es un ilustrador catalán que, tras cursar estudios en la Escuela de Artes y Oficios Llotja Avinyó y trabajar para diversas revistas científicas, se ha convertido en uno de los dibujantes más carismáticos y polifacéticos de nuestro país.
Han sido numerosas las menciones y distinciones que este joven artista ha recibido en los últimos años entre las que están; una Mención Especial en la Lista de White Ravens 2006, el Premio Llibreter de Álbum Ilustrado 2006 (ambos por La Cosa que más Duele del Mundo) y el Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado 2008 por El Principe de los Enredos.

4 comentarios :

  1. Uau! Me ha encantado, y hasta ahora no conocía a éste ilustrador. Me gusta mucho tu blog, siempre pones cosas interesantes ^__^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,

    muchas gracias por tus palabras...
    Me alegra que te haya gustado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué cositas nos descubres siempre... Da gusto! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Excelente, Excelente. Este giro del estilismo de discos y deuvedeses es una mina de grandes obras. Te recomiendo (como libro cd y viniendo al caso) Mama cabra. Editado por Galaxia e ilustrado por Kristina Sabaite. Apertas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...