Giraluna

martes, 11 de mayo de 2010

Hay cuentos que no necesitan ir acompañados de espectaculares ilustraciones, ni de elaborados textos para emocionarnos y llegarnos al corazón.
El Cazo de Lorenzo es un cuento que gracias a unas palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, nos cuenta la historia de Lorenzo, un niño diferente que tiene que aprender a afrontar obstáculos y dificultades.
De una manera sencilla, El Cazo de Lorenzo nos sirve para hablar a los más pequeños del día a día de un niño que, aún con un montón de cualidades tiene dificultades.
La autora de esta entrañable historia es la escritora e ilustradora Isabelle Carrier. Nacida en 1964 en los Alpes, esta francesa estudió en la Escuela Superior de Arte de Estrasburgo antes de dedicarse al mundo de los cuentos. Entre los libros de esta autora podemos destacar "El paseo de Nina" y "¿Un pequeño qué? los dos publicados por la editorial Edelvives.
El Cazo de Lorenzo (Editorial Juventud) esta recomendado por la FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

4 comentarios :

  1. maravilloso!!...me emociono cada poro de mi piel!..
    gracias muchas gracias
    por el dato
    besos
    la cote

    ResponderEliminar
  2. pues nada que muchas gracias por el comentario en la aldea menuda. Bellos los libros infantiles que me encuentro siempre en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Cote, gracias a ti por la visita ;)
    El cazo de Lorenzo es un cuento muy especial, de esos que no pasan desapercibidos. Besos

    Carolina, lo mismo digo. Me encantó el paseo por la aldea menuda, repetiré seguro ;)

    ResponderEliminar
  4. ais...por que no sere rico para llenar mi estanteria de bellezas como esta...Ese niño, salvando las distancias, me recuerda un poco a mi, con su cazo paseando por la vida...Saúdos e apertas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...