Giraluna

jueves, 3 de septiembre de 2009

Hacía tiempo que quería dedicarle una entrada al genial ilustrador Liniers. Me encantan las historietas de este dibujante argentino que me conquistó gracias a las tiras cómicas de Macanudo.
Liniers, nació en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1973. Estudió publicidad para darse cuenta de que lo que realmente quería hacer era dedicarse a dibujar.
Entre sus obras publicadas en España podemos destacar: Conejo de Viaje (Ed. Random House Mondadori) y las historial de Macanudo en 5 volúmenes (Ed. Random House Mondadori).
Como curiosidad os contaré que Ricardo Siri (auténtico nombre de Liniers) ha creado su propia editorial, llamada La Editorial Común con la que pretende dar una oportunidad a jóvenes historietistas como él.
Liniers también tiene un sitio web dedicado a la venta de productos con sus dibujos, así que para los fans, ahí va... L´inc.

6 comentarios :

  1. No conocía a este ilustrador que nos propones. En cuanto tenga oportunidad lo ojearé y si me gusta quizás sea una de mis próximas adquisiciones. Como siempre, te felicito por tu buenas recomendaciones. Un beso, Giraluna.

    ResponderEliminar
  2. A veces liniers es demasiado "transcendente" y es entonces cuando no me gusta, del resto, si, un gran comunicador. SAúdos

    ResponderEliminar
  3. Hola mariola, conocía algo de Liniers pero con tu post me llamó la atecion en su web se pueden ojear todos sus libros,y tiene un Blog...
    Excelente elección! un abrazo, Daniela.-

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariola! te propuse para obtener un galardón HONEST SCRAP, Por tu excelente Blog, mirá mi Blog y te enterás de que se trata. Te mandioun abrazo!

    ResponderEliminar
  5. He tenido la suerte de ver algunos de sus originales... son impresionantes. Limpios, pulcros, claros... un dibujante genial.

    ResponderEliminar
  6. Qué chuli. No conocía ni el libro ni al ilustrador.
    El otro día le estuve hablando de tu blog a la librera de mis hijos, para que venga a ver que lo mucho que sabes de cuentos.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...