Giraluna

domingo, 19 de abril de 2009

¿Os acordáis de lo mucho que nos asustaba la oscuridad cuando éramos pequeños? ¿De esa lucecita que nos dejaban al fondo del pasillo para que no tuviésemos miedo? Seguro que sí.
Pues bien, los peques de hoy ya no tendrán ese problema gracias a cuentos como éste del que os voy a hablar hoy.
Mi Amiga la Oscuridad nos cuenta la historia de una niña que una noche conoce a La Oscuridad y en vez de asustarse y llorar, la invita a jugar, bailar , reír y hasta a tomar  limonada.
La Oscuridad se deja llevar por el entusiasmo de la niña, pero las dos saben que pronto llegará la hora de apagar la luz y desearse buenas noches.
Este fantástico álbum firmado por Ella Burfoot lo encontraréis publicado en España por Edilupa Ediciones.
La edición que veis en la portada es un regalo de mi amiga Trotamundi, que me ha traído de su último viaje a Londres... ¡gracias!

8 comentarios :

  1. Muy buena pinta. Además me encanta la ilustradora!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariola!
    Además de hablarnos de los cuentos infantiles, los coleccionas?
    Qué idea más buena, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Y la oscuridad es, a pesar de todo, uno de los primeros miedos que sienten los niños. (Primero está el de perder el chupete, por supuesto:))
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo y es una chulada. Lo compré por mi niño que siempre le tuvo mucho miedo a la oscuridad. Buenisima recomendación guapa!! :D

    ResponderEliminar
  4. Nunca me asusto la oscuridad..es más me gusta más que le exceso de luz, que tengo que ponerme gafas de sol a la minima...aun así el libro tiene muy buena pinta :) Saúdos e apertas preciosa

    ResponderEliminar
  5. AL mi siempre me dio la oscuridad, yo era de las de las lucecita. Me encantan las ilustraciones y el contraste de colores. Gracias por la dedicatoria. Es un placer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Quise decir que me daba miedo la oscuridad. Es lo que tiene escribir desde el iPod.

    ResponderEliminar
  7. Mariola:

    Por lo que veo sos una coleccionista de libros Infantiles, tienes niños? esa es mi escusa para que día a día la biblioteca de mis nenes crezca, por supuesto que se los leo a todos...me gusta mucho tu Blog, yo tengo uno parecido pero no tan nutrido como el tuyo, trato de que los libros que propngo se puedan conseguir en Buenos Aires, lugar donde vivo...te mando un saludo...y felicitaciones por tu Blog!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una historia super tierna, sobre todo contando con que yo he sido de esas pequeñajas que le ha tenido miedo a la oscuridad. Ahora sigo siendo pequeñaja pero ya no me da miedo, jaja.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...