Giraluna

domingo, 24 de febrero de 2008




Selma, la oveja entrevistada o la oveja feliz es un pequeño gran descubrimiento. Lo primero que me llamó la atención fue su formato (más pequeño que una cuartilla). Lo segundo, la sencillez de sus dibujos, que hace que sea más especial. Y lo tercero, la protagonista, Selma, la entrañable oveja que nos descubre lo sencillo que es ser feliz con tan poco. 

La autora no es otra que Jutta Bauer, autora entre otros del fantástico Madrechillona, que vio cómo lo que en principio era un regalo de navidad para sus amigos más intimos, se convirtió en un fantástico relato.
Categorías:

4 comentarios :

  1. Muy bonito, lo he leído y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con kike, a mi tambien me dijiste que lo leyera y tambien me gusto

    ResponderEliminar
  3. me lo ha regalado mi hijo este fin de semana. Además...¡con una dedicatoria de Jutta Bauer!
    No tengo palabras para decir lo que he sentido al leerlo. Me gusta todo, el texto,, las ilustraciones... todo. La filosofía últimamente la encontramos más en este tipo de libros que en los ensayos. Me ha recordado al glorioso ¡Que bonito es panamá! de Janosch. Un libro maravilloso por emplear algún adjetivo.

    ResponderEliminar
  4. bonito blog, con libros más que recomendables... yo he regalado varias veces el de Selma, maravilloso libro con una maravillosa moraleja y una maravillosa oveja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...